Ojo Seco

IPL (Intense Pulsed Light)


Este tratamiento es indoloro, no invasivo y completamente inofensivo para el ojo.

Cómo funciona

Las áreas «inflamadas» (región suborbital y cigomática) son las áreas por donde pasa el nervio parasimpático.

Se ha comprobado en varios estudios neurológicos que la emisión en un nervio del infrarrojo como un tren de pulso conduce a la creación de un micro gradiente de temperatura entre la capa interna y la capa externa de la vaina de mielina.

Este micro gradiente de temperatura desencadena la liberación de neurotransmisores.
Anatómicamente, el nervio parasimpático está conectado a la glándula de Meibomio por algunas de sus ramas. Los neurotransmisores liberados podrán interactuar con la glándula de Meibomio, estimulando la secreción y la contracción de la glándula.

Los efectos del tratamiento son acumulativos y duran:
1 semana después de la 1ra sesión
2 a 3 semanas después de la 2da sesión
6 meses a 2 años después de la 3ra y 4ta sesión.

El protocolo de IPL consiste en 3 o 4 sesiones consecutivas iniciales.

La IPL (Luz Pulsada Intensa) es una excelente alternativa complementaria en el tratamiento del ojo seco evaporativo por Disfunción de Glándulas de Meibomio.

Simple y rápido

La sesión solo toma unos minutos.

Los pacientes están comodamente sentados, preferiblemente inclinados. El oftalmólogo en este caso, ajusta la protección de anteojos en la cabeza del paciente para proteger sus ojos de la luz. Entonces, se aplica un gel sobre la piel para protegerla.

Una serie de 5 flashes son aplicados debajo del párpado inferior, del canto externo al canto interno, usando la potencia nominal. El mismo proceso es repetido bajo el párpado inferior en el otro ojo.

IPL (Intense Pulsed Light)




WhatsApp